Jesus Is Life

SEGURIDAD DE SALVACIÓN

SEGURIDAD DE SALVACIÓN

La seguridad de salvación y la vida eterna, no es algo claro para algunos creyentes pese a que llevan muchos años de vida cristiana, pues al preguntarles acerca de la seguridad de su salvación, dudan en afirmar que realmente son salvos en un cien por ciento, y que cuando mueran llegarán a la presencia de Dios para vivir eternamente junto a Él. Esto de dudar acerca de la seguridad de la salvación, también la tuvieron muchos miembros de la iglesia primitiva, por eso para sacarles de esa duda, el apóstol Juan les escribió las siguientes palabras: “Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.” 1 Juan 5:13 NTV.

Las palabras del apóstol son útiles para todas las generaciones cristianas que dudan acerca de su salvación. El apóstol desea que todas las personas que hemos aceptado el sacrificio de Cristo en nuestro corazón, tengamos la completa certeza de que hemos alcanzado la redención a nuestros pecados y la vida eterna en los lugares celestiales. Esta certeza de nuestra salvación se basa en las promesas de nuestro amado Padre Celestial que nos ha dado vida eterna por medio del sacrificio de su amado Hijo Cristo Jesús . Estas promesas son verdaderas, porque nuestro Padre eterno jamás miente, por eso sea que nos sintamos cerca o lejos de Él, nuestra salvación está garantizada por nuestra fe en la acción salvífica hecha por nuestro Señor.

La vida eterna no se basa en sentimientos sino en hechos. Nosotros podemos saber que tenemos vida eterna si creemos en la verdad de Dios. Si no estamos seguro de que realmente somos cristianos, preguntémonos si en realidad cuando aceptamos a Cristo, le entregamos nuestras vidas a Él aceptándolo como nuestro Señor y Salvador. Si fue así, podemos tener la completa certeza de que somos salvos y verdaderos hijos de Dios. Y si no fue así, es momento de que lo hagamos. Es momento de que aceptemos a Cristo Jesús con todo nuestro corazón, y le hagamos nuestro Señor y Salvador. La verdadera conversión a Cristo, despejará toda la duda que tengamos en cuanto a nuestra salvación y la vida eterna.

La salvación que nos dio Cristo Jesús por medio de su sacrificio en la cruz del calvario es total, por eso todos los que hemos aceptado ese precioso sacrificio podemos tener el cien por ciento de certeza de que somos salvos de cualquier condenación futura como consecuencia de nuestros pecados. En la Cruz, Jesús borro absolutamente todos nuestros pecados y nos santificó para que podamos entrar en la presencia de Dios Padre. Esta acción realizada por Cristo, es nuestra garantía de nuestra salvación, pero para acceder a ella, nosotros debemos creer en todo lo hecho por Cristo, arrepentirnos de nuestros pecados y aceptarle como nuestro único Señor y Salvador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x