Jesus Is Life

GRATITUD A DIOS

GRATITUD A DIOS

AMÓS 6:1 ¡Qué aflicción les espera a ustedes que están a sus anchas en medio de lujos en Jerusalén, y a ustedes que se sienten seguros en Samaria!… 8 El SEÑOR Soberano ha jurado por su propio nombre y esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: Desprecio la arrogancia de Israel y odio sus fortalezas. Entregaré esta ciudad a sus enemigos junto con todo lo que hay en ella». 14 Oh pueblo de Israel, estoy a punto de levantar una nación enemiga contra ti dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales. Los oprimirán por todo su territorio, desde Lebo-hamat en el norte hasta el valle de Arabá en el sur. NTV.

Un 1 acompañado de muchos ceros a la derecha en una cuenta bancaria, da una aparente seguridad a los dueños de esas cuentas, pues llegan a pensar que con todo ese dinero, pueden comprar todo lo que deseen, y pagar los diferentes servicios que deseen, como protección privada, los mejores sirvientes y cocineros, los mejores masajistas, los mejores médicos, los mejores abogados, los mejores administradores para sus empresas, etc. Cuando los hombres amasan una gran fortuna, tienen a caer en la arrogancia, pues llegan a sentirse los más poderosos del mundo, incluso algunos llegan a sentirse dioses. Esta clase de actitud es reprochada por el eterno Creador, por eso en el día de su juicio derramará toda su furia sobre todas las personas arrogantes que trataron de usurpar un título que no les corresponde, sino solo a Él.

Los monarcas de Israel y Judá, al encontrar una estupenda estabilidad para sus reinos, se sintieron complacidos con todo, ya que habían logrado acumular riquezas, armamentos para defenderse de posibles amenazas enemigas, además habían logrado armar fortalezas casi impenetrables alrededor de sus reinos. Al ver todo lo que habían logrado construir, y de la misma forma al comprobar que ninguna nación extranjera amenazaba a sus reinos por ninguna parte, Uzías, rey de Judá en Jerusalén, y Jeroboam, rey de Israel en Samaria, y las respectivas cortes reales, se sintieron seguros en cada una de las capitales fortificadas de sus reinos. Los monarcas se sentían tan seguros en su palacio que concedían audiencia a todos los habitantes de sus reinos, que se presentaban en Jerusalén y en Samaria en busca de justicia o de favores.

Con esta seguridad, los monarcas, las cortes y todo el pueblo en general de estos reinos, desestimaron las advertencias de juicio de Dios sobre las naciones anunciadas por los profetas. Ante esta desestimación a las profecías, el profeta Amós nuevamente se dirigió a sus compatriotas para tratar de sensibilizar sus corazones, y así atiendan a las palabras de advertencia, antes de que Dios decida descargar toda su ira de una vez por todas sobre las naciones. El profeta les dio a conocer que el Señor de los Ejércitos Celestiales, despreciaba la arrogancia del pueblo y odiaba sus fortalezas. Que por eso, en el día menos pensado por ellos, Dios entregaría el reino en manos de naciones enemigas para que ejecuten los juicios anunciados por los profetas. Que en el día de su ira, el ejército invasor, oprimiría a todos los habitantes del reino de Israel, desde Lebo-hamat en el norte hasta el valle de Arabá en el sur. La aparente seguridad que había logrado obtener el reino, llenó de orgullo al pueblo, pues sintieron que ninguna nación enemiga podría penetrar los fuertes muros que protegían a la ciudad. Además, con esas tremendas fortalezas, no sintieron la necesidad de buscar la protección de Dios, ni mucho menos buscar una reconciliación con Él, pues el pueblo había roto las relaciones con su Creador cuando rompieron el pacto que habían establecido sus padres en el pasado.

Queridos hermanos. En tiempos de prosperidad no es difícil mirar a nuestro alrededor y ver a nuestros compatriotas conversos e inconversos con un interés arrollador por los placeres de este mundo, pues ellos se sienten seguros en los recursos que han logrado cosechar, por eso no tiene ninguna clase de interés en buscar a Dios para el perdón de sus pecados. Ante este hecho tangible, no debemos dudar que en el momento menos esperado, Dios puede descargar su ira en la vida de todas estas personas, imponiéndoles disciplinas severas, y si las disciplinas no surten el efecto deseado por Dios en la vida de las personas, a ellos solo les espera ser parte del juicio definitivo anunciado por los profetas de Dios. Hermanos. No debemos permitir que la prosperidad nos separe de una adecuada relación con nuestro Señor. Mas bien la prosperidad nos tiene que acercar más a Él, pues debemos reconocer que el Señor por su generosidad compartió de sus dádivas con nosotros para que podamos tener una estabilidad y poder ayudar a las personas que menos tienen. Con un corazón agradecido, glorifiquemos por todo lo alto la generosidad de nuestro amado Señor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2023/11/10/gratitud-a-dios/ […]

trackback
28 days ago

… [Trackback]

[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2023/11/10/gratitud-a-dios/ […]

trackback
18 days ago

… [Trackback]

[…] There you will find 62422 additional Info to that Topic: jesusislife.net/2023/11/10/gratitud-a-dios/ […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x