Jesus Is Life

OFRENDA PARA LOS NECESITADOS

OFRENDA PARA LOS NECESITADOS

Compartir los recursos que Dios nos ha dado con las personas más necesitadas, es muy importante, ya que esta acción dadivosa caracteriza la generosidad de Cristo que emana desde lo más profundo de nuestro ser. Este deseo de compartir las dádivas recibidas, también era una característica propia de todos los miembros de la iglesia primitiva, por eso constantemente velaban los unos por los otros, así nadie padezca alguna necesidad. Una muestra de la generosidad de la iglesia primitiva, la encontramos en un pasaje escrito por el apóstol Pablo, en el cual, agradece profundamente a los miembros de la iglesia de Filipos, por compartir con él las dádivas recibidas de las manos generosas de Dios Padre: «Epafrodito me entregó todo lo que ustedes me enviaron, y fue más que suficiente. La ayuda de ustedes fue tan agradable como el suave aroma de las ofrendas que Dios acepta con agrado». Filipenses 4:18 TLA.

A lo largo de su vida ministerial, el apóstol Pablo padeció muchas situaciones adversas, siendo una de las más terribles, su encarcelamiento. Al estar preso y sin libertad para trabajar, el apóstol necesitaba de recursos económicos para sustentar algunas de sus necesidades. Al saber de esta necesidad del apóstol, todos los miembros de la iglesia de Filipos, con un corazón generoso, empezaron a contribuir para hacerle llegar una ofrenda de amor al apóstol y así pueda sustentar sus necesidades. La ofrenda que lograron reunir, llegó a ser mucho más de lo que necesitaba el apóstol, por eso con un corazón profundamente agradecido, dedicó una parte de su carta para resaltar esta generosidad, y de la misma forma para agradecerles por todo el esfuerzo que habían hecho, ya que esa ofrenda fue como un suave aroma agradable que Dios acepta.

Nuestra contribución hacia los necesitados, es una ofrenda que Dios recibe con agrado, y especialmente si es hecha en favor de los siervos de Cristo que están completamente dedicados a su labor ministerial. Ya que un siervo dedicado al cien por ciento a los quehaceres del ministerio, no tiene un horario fijo para el descanso, ni mucho menos para dedicarse a otras actividades fuera de su labor ministerial. O puede ser que un ministro pierda su libertad a causa del evangelio, o atraviese por una enfermedad grave que le impide trabajar, estos siervos van a necesitar de la generosidad de la iglesia local para sustentar sus necesidades. Una contribución hecha con amor va a ser como un suave aroma agradable. Si Dios es generoso con nosotros cada instante de nuestra vida, nosotros debemos reflejar esa generosidad, compartiendo con los más necesitados, lo poco o lo mucho con lo que Dios nos ha bendecido. Todo lo que demos con amor, será como un olor fragante ante la presencia de Dios Padre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x