Jesus Is Life

SOLO HAY UN DIOS

SOLO HAY UN DIOS.

OSEAS 13:4 He sido el SEÑOR tu Dios desde que te saqué de Egipto. No debes reconocer a ningún otro Dios aparte de mí, porque no hay otro salvador. 5 Yo te cuidé en el desierto, en esa tierra árida y sedienta; 6 pero una vez que comiste y quedaste satisfecho, te volviste orgulloso y te olvidaste de mí. 9 Estás a punto de ser destruido, oh Israel; sí, por mí, el único que te ayuda. 12 La culpa de Efraín ha sido reunida y su pecado almacenado para el castigo. 16 El pueblo de Samaria debe sufrir las consecuencias de su culpa porque se rebeló contra su Dios. Un ejército invasor los matará, a sus niños los estrellarán contra el suelo hasta matarlos y a las embarazadas las abrirán con espadas. NTV.

A lo largo de su historia, el hombre ha reconocido a un sinfín de divinidades a los cuales ha rendido culto y adoración. Para tener presente a esas divinidades, a unos, les han dado forma mediante esculturas en madera, barro, piedras preciosas y metales preciosos. A otros les han dado forma mediante la pintura en paredes, papiros, pergaminos y lienzos. Y a otros les han rendido adoración sin tener nada plasmado que pueda representar la presencia de esas divinidades cerca de ellos. En fin, la mayoría de los hombres a lo largo de la historia humana han rendido culto y adoración a un sinfín de dioses creados por sus manos o por sus mentes, que no han podido manifestar su poder y autoridad sobre este mundo. Un verdadero Dios, no necesita del hombre para manifestar su presencia cerca de ellos, sino que se vale por sí mismo para manifestarse y manifestar su poder y dominio sobre toda la creación. El único que se manifestó de esa manera, fue Yahvé, ya que no necesitó del hombre para manifestar su presencia, ni tampoco deseó que el hombre plasmara su figura en una escultura, ni tampoco en una pintura. Él no necesitó que el hombre lo pudiera ver, o lo pudiera sentir para rendirle culto y adoración.

Yahvé fue el único Dios que manifestó su poder y autoridad sobre toda la creación, y esto lo demostró cuando intervino en favor del pueblo hebreo. Dios desde el momento que escogió a Israel como su pueblo, lo liberó de la esclavitud en Egipto, lo cuidó y lo sustentó en el desierto para que no muriera de hambre o de sed, peleó por ellos contra las otras naciones, les dio un territorio para que se estableciera como una nación y lo llenó de bendiciones. Yahvé hizo por Israel, todo lo que los otros dioses no fueron capaces de hacer por los pueblos que les rendían culto y adoración.

Israel pese a todas las dádivas recibidas de las manos generosas de Dios, no se mantuvo fiel, pues una vez que se sintió satisfecho con todas las bendiciones recibidas, se volvió orgulloso y desechó a Dios de su vida, y fue en busca de otros dioses a quienes rendirles culto y adoración, quebrantando de esa manera las leyes y mandamientos que había recibido de Dios. Israel, al reconocer a los dioses de las naciones paganas como su dios, y rendirles adoración, selló su destino de destrucción, ya que el único Dios verdadero quitaría su cuidado y protección que había mantenido por muchos años sobre él. Sin la ayuda Divina de su lado, Israel quedaría a merced de los ataques de los ejércitos enemigos.

Por medio del profeta Oseas, Dios hizo saber a Israel que sus culpas y pecados almacenados a lo largo de los años, serían las causantes de su terrible castigo. El reino israelí, debía sufrir las consecuencias de su culpa de rebelión contra el único Dios verdadero. Por eso, un ejército invasor los mataría, a sus niños los estrellarían contra el suelo hasta matarlos y a las embarazadas las abrirían con espadas, este sería el terrible castigo decretado por el Señor, por su traición y adoración a los dioses que nada hicieron para ayudarle.

Queridos hermanos. La traición al único Dios verdadero se paga muy caro, pues a Dios no le gusta que ningún ser humano juegue con Él. Israel traicionó a Dios, y la consecuencia de esa traición fue la muerte. Si Dios castigó severamente a su pueblo elegido en el pasado por su rebelión, lo mismo lo hará con todas las personas que no lo reconozcan como su único Dios verdadero, pues no reconocerlo como Dios, es una traición y rebelión, ya que Dios cuidó y protegió a cada persona desde el momento preciso que fueron concebidos en el vientre materno. Hermanos. Si ya hemos reconocido a Dios como nuestro único Dios verdadero, por nada del mundo debemos volver atrás, ya que si lo hacemos, recibiremos un castigo similar o más severo de la que recibió el pueblo hebreo en el pasado. Mantengámonos siempre fieles a Dios, rindiéndole culto y adoración solo a Él.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x