UN FUTURO REVELADO
UN FUTURO REVELADO.
DANIEL 4:24 Esto es lo que significa el sueño, su Majestad, y lo que el Altísimo ha declarado que le sucederá a mi señor, el rey. 25 Usted será expulsado de la sociedad humana y vivirá en el campo con los animales salvajes. Comerá pasto como el ganado y el rocío del cielo lo mojará. Durante siete períodos de tiempo vivirá de esta manera hasta que reconozca que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija. 27 Rey Nabucodonosor, por favor, acepte mi consejo. Deje de pecar y haga lo correcto. Apártese de su perverso pasado y sea compasivo con los pobres. Quizá, entonces, pueda seguir prosperando. 28 Sin embargo, todas estas cosas le ocurrieron al rey Nabucodonosor. NTV.
Conocer lo que le depara el futuro, es algo que a muchas personas apasiona, por eso acuden regularmente a los adivinos, magos o videntes para que les den a conocer lo que les depara el futuro a través de la lectura de la mano, las cartas, el tabaco, el fondo de la taza de té o café, entre otros. Otras personas antes de empezar con las actividades cotidianas del día, tienen la costumbre de leer los horóscopos en los periódicos para saber cómo les va ir durante el día. Si todo esto fuera efectivo, fuera asombroso, ya que se podría evitar muertes, asaltos, violaciones y grandes catástrofes nacionales y mundiales. Pero la realidad es que nada de esto es efectivo, y si lo fuera, tampoco se podría evitar las catástrofes, ya que a los hombres no les gusta seguir las advertencias que se les da, un ejemplo de ello, tenemos a Nabucodonosor, rey del imperio babilonio.
El rey Nabucodonosor había tenido un sueño perturbador, por eso había mandado a llamar a todos los sabios, brujos, adivinos y hechiceros de todo el imperio, pero ninguno de los que asistieron al llamado, pudieron interpretar el sueño del rey. Pero finalmente se presentó Daniel, el joven judío que en el pasado había interpretado con éxito los sueños del monarca. Cuando Daniel se presentó, Nabucodonosor lo alabó, porque sabía que había un poder sobrenatural en él, que le daba la capacidad para interpretar los sueños. Después de alabarlo, el rey le contó detalladamente el sueño que había tenido, para que le explicara el significado. El monarca del imperio babilonio, tenía la certeza de que Daniel, le podía explicar el significado de su sueño, tal como lo había hecho en el pasado
Al estar sirviendo en el palacio, Daniel había llegado a apreciar al monarca, por eso cuando escuchó el sueño, se perturbó, ya que el sueño afectaba directamente la vida del rey. Al ver que Daniel estaba consternado, el monarca le dijo que se tranquilizara, ya que solamente era un sueño. Nabucodonosor pensó que era un simple sueño, y que su interpretación no sería demasiado grave. Pensar así fue un grave error, ya que el sueño iba a afectar directamente su vida. Daniel le dio a conocer que sería expulsado de la sociedad humana y viviría en el campo con los animales salvajes. Que comería pasto conjuntamente con el ganado y que el rocío del cielo lo mojaría. Que durante siete períodos de tiempo viviría de esta manera hasta que reconociera que el Altísimo gobierna los reinos del mundo y los entrega a cualquiera que él elija. Como estimaba al rey, David le pidió que abandonara sus pecados y la injusticia, que sea compasivo con los pobres para que Dios retenga el juicio decretado sobre él. Nabucodonosor desestimó los consejos de Daniel y siguió adelante con su vida tal como lo había llevado hasta ese entonces, razón por la cual, pasado dos meses, el sueño que había tenido se cumplió al pie de la letra en su vida. Nabucodonosor no aprovechó los conocimientos de los sucesos anticipados que se le fueron revelados para su vida.
Queridos hermanos. Sin duda, muchos de nosotros quisiéramos saber con antelación todos los sucesos de nuestra vida para no cometer errores, pero la realidad es que si conociéramos todos los sucesos de nuestra vida, igual cometeríamos errores y tomaríamos malas decisiones, porque no nos gusta seguir las instrucciones que se nos dan. Nabucodonosor tuvo la oportunidad para enderezar su vida y no recibir la condenación que se le fue dictada en su contra por Dios. Pese a conocer lo que le deparaba el futuro, él no aprovechó esta oportunidad, sino que siguió con su vida como si nada. Hermanos. Aunque no lo creamos, nosotros al igual que el monarca babilonio, sabemos lo que nos depara el futuro. Sabemos que existe una sentencia dictada sobre todas las personas que no se apartan de la maldad y pecado. Sabiendo esta sentencia, en ocasiones hacemos caso omiso a esta advertencia y pecamos deliberadamente, acarreándonos así nuestra propia condenación tal como Nabucodonosor.