Jesus Is Life

PASAJES DIFÍCILES DE LA BIBLIA

PASAJES DIFÍCILES DE LA BIBLIA.

Sin ninguna clase de temor al Señor, en la actualidad al igual que en el pasado, muchos que se dicen ser maestros de las Escrituras tuercen la palabra de Dios. Esto puede deberse a una mala interpretación de los pasajes bíblicos, o por el simple hecho de que quieren intencionalmente pervertir el mensaje de Dios para la humanidad, porque estos maestros pueden estar al servicio del maligno y desean que todas las personas vayan a la condenación eterna. Sea cual fueren las razones por las cuales tuercen el evangelio, las personas que lo hagan, serán castigadas severamente tal como lo afirma el apóstol Pedro: En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. 2 Pedro 3:16. TLA.

La tarea de interpretar las Sagradas Escrituras es complicada, ya que existen muchos pasajes que tienen profundas revelaciones que la mente humana no las puede entender con total facilidad tal como lo afirma el apóstol Pedro. Para poder entender estos pasajes difíciles, las personas tienen que estar en estrecha comunión con Dios, tener la iluminación del Espíritu Santo y tener conocimiento de las herramientas para una adecuada interpretación de los textos bíblicos. En los tiempos que Pedro enseñaba las escrituras a los nuevos cristianos, los escritos del apóstol Pablo ya estaban circulando dentro de las comunidades cristianas en diferentes ciudades. El apóstol Pedro tenía el conocimiento del contenido de estas enseñanzas, y por supuesto sabía también que eran un poco complicadas de entender para las personas que no estaban en estrecha comunión con Dios. A este grupo de personas que interpretan mal los escritos de Pablo, el apóstol Pedro los llama: personas ignorantes y carentes de fe y confianza en Cristo. Muchas personas tratan de enseñar las Escrituras, pero sin tener una fe incondicional a Dios, por eso las interpretan mal , haciéndose así, merecedores de recibir el castigo eterno.

Algunas verdades de la Biblia son difíciles de entender, mayormente los escritos del apóstol Pablo, como lo es el nuevo nacimiento, la deidad de Cristo, Su vida de padecimiento sin pecado, Su muerte vicaria, Su resurrección, Su ascensión, Su regreso, el Día del Señor, y el estado eterno, la Trinidad, la elección y el libre albedrío del hombre, el misterio del sufrimiento, etc. No deberíamos perturbarnos tanto, tratando de entender completamente todo el misterio que contiene las Sagradas Escrituras, porque muchos misterios están más allá de nuestra comprensión pues nuestra mente es finita y la palabra de Dios es infinita e inagotable. Al escudriñar la Biblia, debemos estar dispuestos a dar crédito a Dios de que sabe cosas que nunca podremos entender a profundidad mientras Él no nos las revele. Por nada tratemos de explicar los pasajes difíciles de las Escrituras, si no estamos totalmente seguros que esa es la interpretación correcta, ya que si lo hacemos sin estar seguros, llevaremos a muchas personas al error, y seremos castigados por el Señor. No debemos enseñar lo que nosotros creamos, sino el mensaje de Dios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: jesusislife.net/2023/08/11/pasajes-dificiles-de-la-biblia/ […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x