Jesus Is Life

TODO ESTÁ SUJETO A DIOS.

EZEQUIEL 4:1 Ahora, hijo de hombre, toma un ladrillo grande de barro y ponlo en el suelo, delante de ti. Luego dibuja en él un mapa de la ciudad de Jerusalén y 2 representa la ciudad bajo ataque. Construye un muro a su alrededor para que nadie pueda escapar. Establece el campamento enemigo y rodea la ciudad con rampas de asalto y arietes. 3 Luego toma una plancha de hierro y colócala entre tú y la ciudad. Dirígete a la ciudad y demuestra lo terrible que será el ataque contra Jerusalén. Esto será una advertencia al pueblo de Israel. NTV.

Los seres humanos pasan la mayor parte de su vida recibiendo instrucciones, y estas pueden tener cierto grado de valor para la vida del hombre, pues todo dependerá de quién viene las instrucciones. Las primeras instrucciones que reciben los hombres son las de sus padres, luego las de sus maestros, en las diferentes etapas de sus estudios académicos. Luego reciben las instrucciones de sus jefes en sus puestos de trabajo, y si son creyentes, reciben las instrucciones de sus pastores o líderes ministeriales. Pero el creyente no solo recibe instrucciones de otros hombres, sino también reciben instrucciones del eterno Creador. Dios instruye a sus hijos para que caminen en el camino de la verdad y la justicia, porque quiere que todos lleguen a su presencia.

En ocasiones, las instrucciones de Dios no solo son para el beneficio de quien recibe las instrucciones, sino que también son para el beneficio de las personas que se encuentran a su alrededor, este fue el caso del profeta Ezequiel. Dios le dio al profeta la instrucción de dibujar en un ladrillo grande un mapa idéntico a la ciudad de Jerusalén. En este mapa tenía que constar las murallas que protegían a la ciudad de los ataques de los ejércitos invasores. Este mapa también tenía que tener algo en particular, era que la ciudad debía estar bajo sitio por un ejército invasor, razón por la cual en el mapa debían constar los campamentos del ejército invasor, a las afueras de la muralla de la ciudad. Además, debían constar rampas de asalto y arietes listos para atacar la ciudad. Las instrucciones para que todo quedara grabado en un ladrillo, era debido a que en los tiempos del antiguo testamento, los ladrillos eran utilizados comúnmente como tablillas para registrar asuntos importantes y relevantes, como lo eran los contratos privados, los registros y los anales históricos de las ciudades e imperios. Una vez que todo quedaba grabado, eran horneados con el fin de hacerlas duraderas. Muchas de estas tablillas han sido encontradas por los arqueólogos en sus excavaciones realizadas en las ubicaciones de las ruinas de las ciudades nombradas en la Biblia.

El señor le dio a conocer al profeta que la maqueta que había hecho, era una réplica de como el imperio babilonio sitiaría la ciudad de Jerusalén antes de atacarla. Además, le ordenó que por medio de esa maqueta, demostrara a todos sus compatriotas que se encontraban cautivos junto a él, lo terrible que sería el ataque del ejército babilonio contra Jerusalén. Con esto, el Señor dio a conocer a los israelitas cautivos que todo estaba bajo su control y que toda la tragedia que iba a caer en Jerusalén, no era sólo el resultado de la actividad política y militar del imperio babilonio, sino que era el resultado del juicio de Dios contra la rebeldía y el pecado de Judá. Todo está bajo el control de Dios, y una muestra tangente, es la profecía de juicio sobre Jerusalén. El juicio sobre la ciudad santa, fue tal cual como fue maquetada por el profeta Ezequiel en un ladrillo. Dios utilizó al imperio babilonio para que sitiara la ciudad antes de que fuera atacada. El ejército invasor estableció sus campamentos afuera de la muralla y utilizó rampas para ingresar a la ciudad y atacarla. La representación de la ciudad cercada quedó como un recordatorio visual casi permanente de las amenazas de Dios.

Queridos hermanos. Las personas inconversas podrán pensar que todos los eventos que ocurrieron durante la invasión del imperio babilonio a la ciudad de Jerusalén, fueron planificados estratégicamente por el comandante del ejército, pero eso no fue así, todo fue planificado por el eterno Creador, y el ejército babilonio fue el instrumento que Dios utilizó para poner en marcha sus planes. Esto es evidente, ya que antes de que el ejército babilonio atacara la ciudad santa, ya estaba registrado en un ladrillo la estrategia que iba a emplear en su ataque. Todo lo que ocurre en este mundo está sujeto a Dios, por eso, nada ocurre por simple casualidad o por la planificación del hombre. Amigos, La destrucción de la maldad y pecado que gobierna este mundo, también ya están planificados, y todos los eventos que ocurrirán en aquellos días, se encuentran registrados en las páginas de las Sagradas Escrituras, específicamente en los libros proféticos. Dios nos ha dado esta revelación para que no seamos destruidos al igual que el mundo, por eso, antes de que llegue ese día, entreguemos nuestra vida a Dios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x