DIOS CUIDA A SUS SIERVOS
DIOS CUIDA A SUS SIERVOS.
JEREMÍAS 39:11 El rey Nabucodonosor había ordenado a Nabuzaradán, capitán de la guardia, que encontrara a Jeremías. 12 Asegúrate de que no esté herido le dijo, trátalo bien y dale todo lo que quiera». 13 Así que Nabuzaradán, capitán de la guardia; Nabusazbán, un oficial principal; Nergal-sarezer, consejero del rey; y los demás oficiales del rey de Babilonia 14 enviaron mensajeros para que sacaran a Jeremías de la prisión. Lo pusieron al cuidado de Gedalías, hijo de Ahicam y nieto de Safán, quien lo llevó de regreso a su casa. Entonces Jeremías permaneció en Judá, entre su propio pueblo. NTV.
La fidelidad de Dios hacia sus siervos es real, Él nunca ha abandonado ni abandonará a sus siervos en medio de las tribulaciones, siempre permanece cerca de sus siervos para brindarle la oportuna ayuda y liberarlo de todos los peligros. Dios en su fidelidad, no abandonó al profeta Jeremías cuando el tiempo de la profecía en contra de Jerusalén había llegado. Conforme a la profecía dada por el mismo profeta, durante el onceavo año de reinado de Sedequías en Jerusalén, el ejército babilonio finalmente invadió la ciudad y la destruyó. Aunque el rey y la corte real de Judá trataron de huir, fueron capturados por el ejército invasor y llevados ante el rey Nabucodonosor para que sean juzgados y condenados.
En esta invasión por parte de los babilonios, Dios cuidó y protegió al profeta Jeremías, por lo cual no corrió con la misma suerte de la mayoría de los habitantes de la cuidad y sus gobernantes, más bien gozó del favor del monarca babilonio. Durante la invasión, Nabucodonosor ordenó a Nabuzaradán, capitán de la guardia, que encontrara a Jeremías y se asegurara de que no estuviera herido, que lo tratara bien y le diera todo lo que quisiera. Seguramente al rey Nabucodonosor, le llegaron noticias acerca de las profecías hechas por el profeta Jeremías, dándole la victoria a su ejército sobre el pueblo judío, razón por la cual ordenó a su ejército que no lo lastimaran.
Además, los babilonios respetaban en gran manera a los magos y a los que adivinaban la suerte, por eso valoraron la vida de Jeremías y lo trataron como a uno de sus videntes. El monarca babilonio sabiendo que su mismo pueblo lo encarceló, creyó que era un traidor y que estaba de su parte. Posiblemente también sabía que había aconsejado a Judá para que cooperara con Babilonia sin poner resistencia. Humanamente se podría pensar que todos estos acontecimientos fueron las causas principales por las cuales Nabucodonosor ordenó a su ejército resguardar la vida del profeta. Pero la verdadera razón fue que el Señor protegió al profeta y utilizó al monarca babilonio para que lo liberara, y le diera todo lo que necesitaba.
Conforme a la orden del Nabucodonosor, Nabuzaradán, capitán de la guardia; Nabusazbán, un oficial principal; Nergal-sarezer, consejero del rey; y los demás oficiales del rey de Babilonia, enviaron mensajeros para que sacaran a Jeremías de la prisión donde había estado por mucho tiempo. Una vez que Jeremías estuvo libre, el ejército babilonio lo resguardó para que nadie lo lastimara. Además, el capitán de la guardia real, encomendó a Gedalías para que cuidara al profeta y le diera todo lo que deseara. Gedalías llevó a Jeremías de regreso a su casa. Entonces Jeremías permaneció en Judá, entre su propio pueblo. A lo largo de su vida, el profeta Jeremías obedeció fielmente a Dios por eso, en el momento mas oportuno, Dios cuido de Él y permitió que regresara a su casa junto a todo su pueblo.
Queridos hermanos. La fidelidad de Dios hacia sus siervos es real, Él siempre permanece cerca de sus siervos para brindarles Su ayuda en el momento más oportuno. Dios en su fidelidad, no permitió que el profeta sea lastimado por el ejército babilonio, más bien, utilizó a ellos para que cuidaran y protegieran a su fiel siervo de todos los peligros que se podían presentar en tiempos de guerra, y no solo eso, sino que también le permitió regresar junto a los suyos, bajo el resguardo de la escolta real. Hermanos. Si nosotros al igual que el profeta Jeremías, obedecemos siempre y hacemos lo correcto conforme a los mandatos del Señor, no tenemos de que tener miedo, ya que tendremos siempre al Señor cerca de nosotros, para brindarnos su ayuda oportuna en los momentos más complicados de nuestra vida.
… [Trackback]
[…] Here you will find 79048 additional Information to that Topic: jesusislife.net/2023/06/13/dios-cuida-a-sus-siervos/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here to that Topic: jesusislife.net/2023/06/13/dios-cuida-a-sus-siervos/ […]
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2023/06/13/dios-cuida-a-sus-siervos/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 34569 additional Information on that Topic: jesusislife.net/2023/06/13/dios-cuida-a-sus-siervos/ […]
… [Trackback]
[…] There you will find 17526 more Info on that Topic: jesusislife.net/2023/06/13/dios-cuida-a-sus-siervos/ […]