Jesus Is Life

FALSAS ACUSACIONES.

FALSAS ACUSACIONES.

JEREMÍAS 37:11 Cuando el ejército babilónico se fue de Jerusalén debido a que se acercaba el ejército del faraón, 12 Jeremías comenzó a salir de la ciudad camino al territorio de Benjamín para tomar posesión de su terreno allí, entre sus parientes. 13 Sin embargo, cuando atravesaba la Puerta de Benjamín un guardia lo arrestó y le dijo: ¡Estás desertando para unirte a los babilonios!… 14 ¡Mentira! protestó Jeremías. No tenía la menor intención de hacer tal cosa. Pero Irías no quiso escucharlo, así que llevó a Jeremías ante los funcionarios. 15 Ellos estaban furiosos con Jeremías y mandaron que lo azotaran y lo encarcelaran… 16 Jeremías fue puesto en un calabozo donde permaneció por muchos días. NTV.

Con el pasar de los tiempos, las falsas acusaciones al prójimo, se han convertido en una práctica común en la sociedad humana. Debido a esta práctica deshonesta, muchas personas inocentes han sido condenadas a pagar una pena económica, o la privación de su libertad por muchos años. Incluso, algunos han sido condenados a pagar con sus vidas injustamente, solo por el capricho de personas malvadas y perversas. De estas falsas acusaciones, también padecieron muchos siervos de Dios en el período del Antiguo y Nuevo Testamento, incluso durante los inicios de la iglesia primitiva. En esos períodos, muchos líderes seculares y religiosos con las falsas acusaciones trataban de silenciar el mensaje de advertencia de Dios contra la maldad y el pecado. Debido a estas falsas acusaciones, algunos siervos fueron azotados, torturados, privados de su libertad, y muchos otros fueron asesinados.

El profeta Jeremías fue acusado falsamente de ser un desertor, cuando trataba de aprovechar la retirada momentánea del ejército babilonio para dirigirse al territorio de la tribu de Benjamín y así tomar posesión de su terreno, entre sus parientes. Cuando Jeremías estaba saliendo de la ciudad, el capitán de la guardia, detuvo al profeta, lo acusó de haberse aliado con la corona invasora y lo arrestó. Aunque el profeta protestó de esas falsas acusaciones, el guardia no lo escuchó y lo llevó ante las autoridades de la ciudad. Las autoridades como estaban furiosos con el profeta por sus predicciones en contra de la ciudad, no le permitieron que se defienda de las falsas acusaciones, y sin ningún juicio, le condenaron a que sea azotado y encarcelado por mucho tiempo

En ese tiempo: Jeremías se había ganado una mala fama entre los habitantes de la ciudad y especialmente entre las autoridades, porque el profeta constantemente predecía los males que recaerían sobre la nación a causa de la proliferación de la maldad y el pecado. Las autoridades no habían querido escuchar las palabras de advertencias, razón por la cual habían deseado por mucho tiempo deshacerse del profeta y no habían encontrado como. Estas falsas acusaciones realizadas por el capitán de la guardia, eran la oportunidad que habían esperado para deshacerse de una vez por todas del profeta. A las autoridades aprovecharon las acusaciones hechas por el guardia y dictaron sentencia contra el profeta. Esta sentencia fue el azote y el encarcelamiento en una cárcel de máxima seguridad. Con estas acciones de represalia, las autoridades trataron de acabar con la acción profética del siervo de Dios.

Queridos hermanos. Al igual que las autoridades de Jerusalén, el maligno, no se siente tranquilo ante la predicación de la palabra de Dios, por eso, busca las maneras para silenciar de una vez por todas, a todos los que proclaman el mensaje de la salvación y la vida eterna. Y la manera más eficaz que ha encontrado para cumplir este propósito, son las falsas acusaciones. El maligno, utiliza a hombres y mujeres para que calumnien a los siervos de Dios con mentiras y falsas acusaciones, y así darles una mala reputación entre los hombres. Y no solo eso, sino también trata de que todos los que comparten el evangelio sean castigados y condenados injustamente tal como sucedió con Jeremías. Hermanos. No nos dejemos amedrentar por las falsas acusaciones que puedan realizar las personas en contra de nosotros. Por nada decaigamos en nuestro compromiso de anunciar el evangelio a todo el mundo. Si nos toca pasar penalidades como al profeta Jeremías, sigamos adelante, teniendo la certeza de que el Señor siempre va a estar cerca de nosotros para ayudarnos en los momentos más complicados de nuestra vida ministerial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
5 months ago

… [Trackback]

[…] Information to that Topic: jesusislife.net/2023/06/09/falsas-acusaciones/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Info to that Topic: jesusislife.net/2023/06/09/falsas-acusaciones/ […]

trackback
24 days ago

… [Trackback]

[…] Find More Info here to that Topic: jesusislife.net/2023/06/09/falsas-acusaciones/ […]

trackback
19 days ago

… [Trackback]

[…] There you will find 10812 more Information on that Topic: jesusislife.net/2023/06/09/falsas-acusaciones/ […]

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x