Jesus Is Life

VIDA, POR EL EVANGELIO

VIDA, POR EL EVANGELIO.

JEREMÍAS 26:11 Los sacerdotes y los profetas presentaron sus acusaciones a los funcionarios y al pueblo. ¡Este hombre debe morir!… 12 Entonces Jeremías habló en su propia defensa a los funcionarios y al pueblo. El SEÑOR me dio cada una de las palabras que he hablado; 14 En cuanto a mí, estoy en sus manos, hagan conmigo lo que mejor les parezca. 15 ¡Pero si me matan, tengan por seguro que estarán matando a un inocente! La responsabilidad por semejante acción caerá sobre ustedes, sobre esta ciudad y sobre cada persona que vive en ella. Pues es totalmente cierto que el SEÑOR me envió a decir cada palabra que ustedes han oído. NTV.

La valentía, es una de las cualidades o atributos propios del ser humano. Esta cualidad del hombre, ha sobresalido en las diferentes épocas de la sociedad humana. Los hombres por su valentía, siempre han estado dispuestos a entregar sus vidas por una causa noble, o por defender el territorio de su nación. A lo largo de la historia, no todas las causas por las cuales los hombres han entregado sus vidas, han sido justas, pues muchos hombres han entregado sus vidas sin saber que las causas por las cuales entregaron sus vidas eran injustas. Entregar la vida por una causa justa, siempre será valerosa, pero mucho más valeroso será si se entrega la vida por la causa del evangelio.

En el pasado, muchos siervos de Dios estaban dispuestos a entregar sus vidas por llevar el mensaje de Dios a los pueblos, para que todos tengan la posibilidad de alcanzar la salvación. A estos hombres valerosos, no les importaba pasar penalidades, ni necesidades, a ellos, solo les importaba cumplir de la mejor manera el encargo realizado por el Señor. Uno de estos hombres valerosos, fue el profeta Jeremías, quien estaba dispuesto a entregar su vida por llevar las palabras de advertencia de Dios al pueblo hebreo. Jeremías, después de que anunció las terribles calamidades que sobrevendría sobre la ciudad de Jerusalén y su templo, fue atacado por los sacerdotes, los profetas y sus propios compatriotas. El pueblo quería asesinar al profeta porque no querían escuchar el mensaje de advertencia del único Dios verdadero.

Con el odio y repudio al profeta Jeremías, los sacerdotes y los profetas, presentaron acusaciones delante de los funcionarios de la ciudad, esperando que ellos le sentencien a muerte. Jeremías se defendió de esas acusaciones y dijo a los funcionarios y a todo el pueblo que cada una de las palabras que había pronunciado contra la ciudad y su templo, fueron palabras dadas por el único Dios verdadero. Además, les dijo que su vida estaba en sus manos y que podían hacer con él, lo que bien les pareciese. Aun a costa de su propia vida, Jeremías no estaba dispuesto a retractarse de lo que había profetizado contra la ciudad y su templo, ya que cada una de sus palabras eran las palabras del Señor. Al profeta no le importaba entregar su vida, si era por cumplir, el mandato que había recibido de parte de Dios.

En su defensa, el profeta además añadió que si le mataban, estarían matando a un inocente. Y que la responsabilidad por semejante acción caería sobre ellos, sobre la ciudad y sobre cada persona que vivía en ella. El hombre podrá callar al mensajero de Dios, pero con eso no escapará del juicio anunciado por el mensajero, sino que el juicio será aún mayor por haber asesinado a uno de sus siervos. Dios por nada del mundo, dejará sin castigo a todos aquellos que maten un inocente, pues la sangre del inocente clamará por justicia delante del trono de Dios.

Queridos hermanos. A través de los tiempos, el servicio a Dios no ha sido una tarea fácil, ya que se presentan muchos obstáculos que hacen difícil que se pueda cumplir con el encargo de Dios. Pero pese a esos obstáculos, los verdaderos siervos nunca se han rendido, siempre han seguido adelante con el único deseo de cumplir la voluntad de su Señor. Incluso, estaban dispuestos a entregar sus vidas por llevar el mensaje de la salvación y la vida eterna. Ellos anhelaban que todos los hombres puedan abandonar sus vidas de pecado y entregar sus vidas al único Dios verdadero. Hermanos. Las dificultades que atravesaron los siervos de Dios en el pasado, no se comparan a las dificultades que tenemos en el día de hoy para llevar el mensaje de la salvación y la vida eterna. En la mayoría de países del mundo, hoy hay mayor libertad para compartir el evangelio de Cristo, pero pese a eso, muchos de nosotros no lo hacemos, peor aún, si fuese como en los tiempos Bíblicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

… [Trackback]

[…] Information on that Topic: jesusislife.net/2023/05/25/vida-por-el-evangelio/ […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x