Jesus Is Life

EL SEÑOR ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO

EL SEÑOR ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

JEREMÍAS 10:1 ¡Escucha la palabra que el SEÑOR te dice, oh Israel! 2 Esto dice el SEÑOR: No te comportes como las otras naciones… 3 Sus costumbres son vanas y necias. Cortan un árbol y el artesano talla un1 ídolo. 5 ¡Sus dioses son como inútiles espantapájaros en un campo de pepinos! No pueden hablar y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar… 10 Sin embargo, el SEÑOR es el único Dios verdadero. ¡Él es el Dios viviente y el Rey eterno! Toda la tierra tiembla ante su enojo; las naciones no pueden hacerle frente a su ira. 12 Dios hizo la tierra con su poder, y la preserva con su sabiduría. Con su propia inteligencia desplegó los cielos. NTV.

Para muchas personas, se hace muy fácil seguir el ejemplo de otros, y más aun, si los ejemplos provienen de las personas famosas, ya sean de la farándula o del deporte. La persona, con total facilidad, imita el comportamiento de los famosos o de las personas con quienes se relacionan con más frecuencia. Imitan su forma de vestir, de hablar, incluso, imitan sus costumbres y hábitos. No es que sea malo seguir el ejemplo de otros, pero se convierte en algo malo, cuando solo se imita el comportamiento negativo. A la gran mayoría de personas, por lo general, solo les agrada seguir los malos ejemplos de los de más, pero no, sus buenos ejemplos.

El pueblo hebreo, al mantener una constante relación con los habitantes de los pueblos vecinos, se habían dejado influenciar por las costumbres y hábitos de esos pueblos. Israel poco a poco había hecho suyo la forma de vida que llevaban sus vecinos, dejando atrás la identidad que habían recibido como pueblo elegido de Dios. Israel se había apoderado de las costumbres religiosas de los pueblos paganos, y había empezado a rendir culto y adoración a los dioses de esos pueblos, dejando de esa manera, la adoración al único Dios verdadero. Al Dios que les había rescatado de la esclavitud en Egipto. Al Dios que les había dado, una identidad y un territorio para que se establecieran como nación. Israel había remplazado la adoración de un Dios vivo, por la adoración a ídolos hechos por manos humanas que no tenían vida, ni poder para brindarles alguna clase de ayuda. Israel se había lanzado a la idolatría.

Ante este comportamiento perverso, el Señor por medio del profeta Jeremías, llamó la atención a su pueblo y les pidió: Que dejaran de comportarse como las naciones paganas, porque sus costumbres eran vanas y vacías. Que se apartaran de la adoración a los dioses de esas naciones, porque esos dioses: eran inútiles espantapájaros en un campo de pepinos, dioses que no podían hablar, ni caminar por sí mismos, dioses que no podían hacer nada en comparación al único Dios verdadero. La veneración a ídolos creados por manos humanas, es una completa pérdida de tiempo, ya que son objetos inertes, carentes de vida, y sin capacidades especiales, que les puedan hacer dignos de recibir alguna clase de adoración.

En contraste a los dioses creados por manos humanas o por sus mentes, el eterno Creador, es un Dios vivo, lleno de atributos y virtudes especiales, que ningún otro ser en el universo los puede tener. Él, es el único Dios verdadero. ¡Él es el Dios viviente y el Rey eterno, revestido de gloria y majestad! Yahvé es el Dios verdadero, el Dios poderoso, con su sabiduría planifico cada una de las cosas que iba a existir en el universo. Dios pronuncio y todas las cosas fueron apareciendo de la nada hasta formar por completo todo el universo. El Señor con su poder y sabiduría, preserva toda su creación. Por su poder gloria y majestad, toda la tierra tiembla ante su enojo; las naciones no pueden hacerle frente a su ira y menos aún los ídolos inertes. En todo el universo, aparte de Yahvé, no ha existido, ni existirá, nadie que pueda crear de la nada como lo hizo Él

Queridos hermanos. En el mundo, hay un sinfín de sectas y religiones que adoran a dioses hechas por manos humanas en vez de adorar al único Dios verdadero. Todos los participantes de esas sectas y religiones, no van a encontrar la salvación, más bien, van a encontrar la condenación eterna, porque no adoran al único Dios verdadero, que tiene el poder para liberar de las consecuencias del pecado. Jesucristo es el único Dios verdadero, que tiene el poder para redimir y salvar al pecador de la condenación, porque entrego Su propia vida, como pago por el pecado del hombre. Amigo. Si su devoción y adoración, no es al único Dios verdadero, que espera para entregar su vida a Él. Porque en el mundo, aparte de Dios, no existieron, no existen, ni existirán otros dioses con el poder para perdonar sus pecados, liberarle de la condenación y darle una vida eterna en los lugares celestiales. Deje hoy mismo la adoración a otros dioses y entregue su vida a Cristo Jesús.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x