Jesus Is Life

EL FUTURO LE PERTENECE A DIOS

EL FUTURO LE PERTENECE A DIOS.

ISAÍAS 43:9 ¡Reúnan a las naciones! ¡Convoquen a los pueblos del mundo! ¿Cuál de sus ídolos acaso predijo cosas semejantes? ¿Cuál de ellos puede predecir lo que sucederá mañana? ¿Dónde están los testigos de tales predicciones? ¿Quién puede comprobar que han dicho la verdad? 10 Pero tú eres mi testigo, Israel dice el SEÑOR, tú eres mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que sólo yo soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá. 12 Primero predije tu rescate, y después te salvé y lo proclamé ante el mundo… NTV.

Conocer el futuro, es, y ha sido el anhelo de millares de personas al rededor del mundo. Gracias a este anhelo, numerosas personas inescrupulosas han surgido declarando tener la capacidad para predecir el futuro, autodenominándose videntes. Las personas ingenuamente por el anhelo de conocer lo que les prepara el futuro, han caído en la estafa de estos supuestos videntes. Ya que ningún ser humano, ni ídolos creados por manos humanas, tienen la capacidad para predecir el porvenir del hombre o de cualquier cosa existente en este mundo. La capacidad de predecir el porvenir, es única y exclusiva del eterno Creador, ya que forma parte de Sus atributos divinos. Dios en su omnisciencia, conoce el pasado, presente y futuro de todo lo creado. Porque el tiempo mismo le pertenece.

Los pueblos paganos que vivían alrededor de la nación hebrea, rendían adoración a diversidad de dioses. Por la cercanía que vivían los pueblos páganos, la adoración a dioses hechas por manos humanas, también se introdujo en la nación hebrea. Muchos que adoraban a estos dioses, los comparaban con el poder del único Dios verdadero para predecir el futuro. Ante esta osadía de los pueblos paganos y de algunos Israelitas; el eterno Creador por medio del profeta Isaías, retó a Israel y a todas las naciones para que trataran de probar que los dioses a quienes rendían culto y adoración, tenían la misma capacidad de predecir el futuro tal como lo predecía Él. Les retó para que presentaran a los testigos de las proezas de estos dioses. Alguien que pueda comprobar que los ídolos habían predicho lo que sucedería mucho antes de que sucedieran, aunque sea un día antes. Ante el cuestionamiento de Dios, no había ningún testigo que pueda probar que los dioses paganos tenían la capacidad para predecir el futuro.

En contraste a los dioses paganos, el eterno Creador sí tenía testigos que pudieran comprobar que Él tenía la capacidad para predecir el futuro con exactitud, mucho antes de que los eventos se realizaran. Los testigos de Dios eran los habitantes del reino israelí, ya que ellos una y otra vez fueron testigos de que Dios había profetizado lo que iba a ocurrir con ellos y con todas las naciones paganas mucho antes de que todo sucediera. Israel vio que las profecías hechas por Dios se cumplieron tal cual, sin ninguna clase de errores. Con esa seguridad ante todas las naciones reunidas, el eterno Creador afirmó que Israel era su testigo, a quien había escogido para que le conozca, para creer en Él y comprenda que sólo Él era el único Dios verdadero y que aparte de Él, no existía otro Dios; que nunca lo hubo y que nunca lo habría. Una de estas profecías fue cuando revelo a Moisés que rescataría al pueblo de la esclavitud de Egipto, esta profecía se cumplió tal cual un tiempo después de que fue revelada. Israel fue testigo del cumplimiento de esa profecía realizada por el Señor, ya que fue liberado de la esclavitud y llevado a la tierra que fluía leche y miel. Israel era el testigo del poder de Dios para profetizar y dar a conocer al mundo que Yahvé era el único Dios verdadero y que no existía otro dios con esa capacidad.

Queridos hermanos. En la actualidad al igual que en el pasado, muchas personas todavía creen que los ídolos tienen la capacidad para predecir el futuro. Pero la verdad es que ningún objeto creado por manos humanas tiene capacidad para predecir lo que sucederá el día de mañana. Esta capacidad especial es propia del único Dios verdadero, y la palabra de Dios es testigo fiel de esta afirmación, ya que cada una de las profecías hechas por los profetas, se cumplieron tal cual y quedaron registradas en las páginas de este Sagrado libro. Hermanos. En el presente, se puede escuchar a muchas personas afirmar tener la capacidad para predecir el futuro, pero en realidad esas personas no tienen ningún poder, no son más que charlatanes y oportunistas que buscan aprovecharse de la ingenuidad de las personas. Así es que no se dejen engañar, Dios es el único que puede predecir lo que sucederá el día de mañana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x