Jesus Is Life

DIOS ABORRECE EL ORGULLO

DIOS ABORRECE EL ORGULLO.

ISAÍAS 23:8 ¿Quién hizo caer este desastre sobre Tiro, la gran fundadora de reinos? Sus comerciantes eran todos príncipes; sus mercaderes, nobles. 9 El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales lo hizo para destruir tu orgullo y dejar por el suelo a toda la nobleza de la tierra. 15 Durante setenta años, el tiempo que dura la vida de un rey, Tiro será olvidada; pero luego la ciudad volverá a la vida… 17 Así es, después de setenta años, el SEÑOR devolverá la vida a Tiro; pero no será distinta de lo que era antes. Volverá a ser una prostituta para todos los reinos del mundo. 8 Sin embargo, al final, sus ganancias le serán entregadas al SEÑOR… NTV.

Ante la destrucción de una de las ciudades portuarias más importantes para el comercio del mundo antiguo, el Profeta Isaías ante la mirada asombrada de los habitantes de las ciudades vecinas a Tiro, les hizo una pregunta trascendental. El profeta les preguntó: ¿Quién creen que planeó este desastre contra Tiro, la gran fundadora de reinos? El profeta mismo es quien dio la respuesta. Isaías afirmó que: El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales es Quien planeó este caos en la ciudad de Tiro para destruir su orgullo y dejar por el suelo a toda la nobleza de la tierra. Dios destruiría a Tiro porque aborrecía el orgullo de su pueblo. El orgullo separa a las personas de Dios y Él no la tolerará. El creyente debe examinar su vida y recordar que cada verdadero logro viene de Dios, el Creador de todo el universo. El hombre no debe tener razón alguna para vanagloriarse.

El profeta hizo esta afirmación para que los habitantes, no pensaran que la destrucción de esta ciudad portuaria, fue una simple casualidad o alguna cosa del destino. Isaías quería que el pueblo reconociera que Dios es el Señor de la historia, el que rige a las naciones y permite que existan de acuerdo con sus divinos propósitos; y cuando dejan de cumplir con su buena y misericordiosa voluntad, decreta que caigan; Tiro no fue la excepción. Dios tiene un plan claro y meditado para cada nación y para cada hombre. Él gobierna el rumbo de la historia en beneficio de su pueblo, así que la caída de la poderosa ciudad se acopla a ese plan, igual a como fue la caída de Babilonia y el ascenso de Persia.

El profeta también anunció que la ciudad de tiro, no iba a permanecer en ruinas para siempre, sino que vendría una época de resurgimiento material, pero pasados setenta años, después de un estado de postración política. Pasado 70 años de su destrucción, Tiro volvería a recuperarse y a buscar la prosperidad comercial por todos los medios, como la cortesana, que con sus cantos atrae la atención de sus clientes por las calles. Tiro por su ambición, se prostituiría a todos los reinos, se dedicaría de nuevo al comercio para conseguir ganancias fabulosas, exhibiendo sus géneros de mercancía, para atraerlos a sus mercados; pero esta vez todas sus ganancias y salarios serían en beneficio de Yahvé. En otras palabras, el comercio que en una ocasión sólo sirvió para enriquecer a los mercaderes de la ciudad será usado para bien del pueblo de Dios. Eso no significa que se convertirá y servirá al Señor, sino que sus negocios y su comercio traerán beneficios al pueblo de Dios.

Queridos hermanos. La humanidad debe reconocer que Dios con su poder, controla todo lo que se suscita en el universo, y nada de lo que ocurre en ella es una mera casualidad. Dios minuciosamente planifica el rumbo que va tomar el mundo, así mismo planifica la vida del hombre, nada se escapa de sus manos. Dios como planificó la destrucción de una nación orgullosa, también planifica la destrucción del hombre que no quiere apartarse del orgullo, porque Él, resiste al corazón orgulloso y nunca podrá entrar en su presencia. Hermanos. Sino queremos correr con la misma suerte que los habitantes de la ciudad de Tiro, es momento de que analicemos nuestro corazón, si hay algún rastro de orgullo, eliminémoslo completamente de nuestras vidas, para no ser juzgados y condenados por el Señor en el día de su ira. Mantengámonos en humildad, reconociendo que todo está bajo el control y dominio de Dios. Démosle al Señor, toda la honra, la gloria y el loor por los siglos de los siglos amén.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x