Jesus Is Life

MIREMOS ATENTAMENTE LA PALABRA DE DIOS

MIREMOS ATENTAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

Muchos cristianos alrededor del mundo leen las Sagradas Escrituras con total regularidad, incluso algunos, posiblemente han terminado de leerla completamente en más de dos oportunidades, pero la siguen leyendo con diariamente. Algunos cristianos, pese al leer sus Biblia frecuentemente , no se han detenido en sus párrafos para profundizar en el estudio de ella, razón por la cual, no han llegado a poner en práctica cada una de sus enseñanzas que les pueden traer bendiciones a sus vidas. Para muchos cristianos, contemplar la palabra de Dios, se ha vuelto algo tan usual en sus vidas, sin pensar que mirarla atentamente y practicarla, les puede dar total libertad, esto lo afirma el apóstol Santiago en su epístola: “Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.” Santiago 1:25 NTV.

Si los creyentes tuvieran en su corazón la certeza que el estudio de la palabra de Dios y su práctica, les puede traer bendiciones a sus vidas, la estudiarían profundamente y tratarían de practicarla diariamente. Pero algunos creyentes a pesar de proclamar su fe en Cristo, no tienen esa certeza en sus corazones, razón por la cual no estudian las Sagradas Escrituras, sino que solamente la contemplan, perdiendo así maravillosas bendiciones para sus vidas. Una de las más grandes bendiciones de estudiar la palabra de Dios, es el conocimiento de la voluntad de Dios para la vida del Creyente. Otra bendición de estudiarla, es que le da a entender al creyente su libertad del dominio del pecado. Los creyentes que miran atentamente la Biblia, comprenden que son libres para vivir como Dios se propuso al crearlos. Desde luego, entienden que no son libres para hacer lo que les plazca, sino libres para vivir en obediencia a Dios.

Los verdaderos seguidores de Cristo, no solo se quedan con contemplar la palabra de Dios, sino que la miran atentamente para poder ponerla en práctica. Ya que su contemplación y meditación tienen resultados prácticos en sus vidas. Para ellos, las Sagradas Escrituras son la ley perfecta dada por Dios, para dar total libertad al creyente. Sus preceptos no le son gravosos, más bien, en ella encuentran su delicia, ya que son los mandatos para su nueva naturaleza en Cristo. Al obedecer, encuentran la verdadera libertad de las tradiciones humanas y de los razonamientos carnales. Tienen la certeza de que ya no son esclavos del pecado.

Los creyentes que miran atentamente la palabra de Dios, no olvidan lo que han leído, más bien, tratan de vivirlo en la práctica diaria. Su sencilla obediencia infantil le trae una incalculable obediencia a su alma. Por eso, si realmente amamos a Dios, ya no solo contemplemos Su palabra, más bien, desempolvemos nuestras Biblias guardadas en nuestros estantes, veladores o escritorios y empecemos a mirarla atentamente, ya que al hacerlo, encontraremos la total libertad para vivir en obediencia a los preceptos de nuestro amado Señor, y recibiremos las bendiciones por nuestra obediencia a su perfecta voluntad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x