• Mar. May 24th, 2022

¿QUIÉN PUEDE SUBIR AL MONTE DEL SEÑOR?

May 10, 2022

¿QUIÉN PUEDE SUBIR AL MONTE DEL SEÑOR?

 

SALMOS 24:3 ¿Quién puede subir al monte del SEÑOR? ¿Quién puede estar en su lugar santo? 4 Sólo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras. 5 Ellos recibirán la bendición del SEÑOR y tendrán una relación correcta con Dios su salvador. NTV.

 

Sin duda, todas las personas que creen en la existencia del paraíso, un lugar de descanso después de la muerte, anhelan llegar a ese lugar para pasar la eternidad libre de todas las aflicciones y angustias de este mundo. El creer en la existencia del cielo, no es suficiente para ir, y pasar la eternidad en aquel maravilloso lugar. Para llegar a vivir en la morada celestial, donde habita el eterno Creador con sus santos ángeles, las personas tienen que cumplir algunos requisitos. David bajo la sabiduría otorgada por el Señor, da a conocer los requisitos que tienen que cumplir las personas que anhelan morar en el santo monte de Dios.

 

David en este cántico de adoración a Dios, lista cuatro características específicas que las personas deben cumplir para llegar a habitar en la morada celestial. Para llegar al cielo, las personas primero tienen que tener las manos limpias, en otras palabras, las personas no deben haber cometido ninguna clase de perjurio contra su prójimo, además sus acciones deben ser justas e irreprensibles. En segundo lugar, su corazón debe ser puro, libre de toda contaminación de maldad: esto es, el corazón de las personas debe estar libre, de réncores y de envidias, sus motivos de ayuda al prójimo deben ser sinceros y sus mentes sin corrupción. Al igual, su corazón debe estar dispuesto a rendir culto y adoración solo a Dios, libre de cualquier idolatría o cosa alguna que desvie su mirada del eterno Creador.

 

En tercer lugar, las palabras de las personas que anhelen habitar en el santo monte de Dios, deben ser rectas y honestas, no debe haber mentira en sus labios. Dios da gran valor a la honestidad de las personas que anhelan estar junto a Él en el paraíso. Por eso, sin una correcta honestidad, se vuelve imposible una relación con Dios. Si la persona miente a otros, comienzan a engañarse a sí mismos. Dios no puede escuchar ni hablar con la persona que levanta un muro de autoengaño.

 

Las personas de manos limpias, de corazones puros y palabras honestas, recibirán la bendición del SEÑOR y tendrán una relación correcta con Dios su salvador. Podrán llegar al Santo monte de Dios y habitar en su presencia. Estas características que Dios demanda, es imposible que las personas puedan cumplir por sí mismas, por la condición pecaminosa que todavía gobierna su ser. Estas características que Dios demanda, pueden ser cumplidas solo a través del nuevo nacimiento, porque si una persona no nace de nuevo, no puede ver ni entrar en el reino de Dios. Una persona que nace de nuevo, es transformada por el poder del Espíritu Santo que mora en su interior. Son limpiada sus manos, es inocente de hacer mal contra otros, es puro de corazón, es sincero en su lealtad a Dios. No eleva su alma a la vanidad, a un ídolo, ni jura con engaño contra su prójimo, subraya la importancia de la relación correcta con Dios y su prójimo.

 

Queridos amigos, las personas de manos limpias y corazones puros, que no rinden culto a ídolos y nunca mienten, en pocas palabras, las personas perfectas podrán entrar al santo monte de Dios. Personas perfectas no existen en este mundo, ya que el pecado hizo que todas las personas sean imperfectas, todas las personas están predispuestas a pecar y no pueden cumplir los requisitos que Dios demanda para que puedan entrar a su santo monte. Pero para lo que al hombre era imposible, Cristo lo hizo posible a través de su sacrificio. Gracias a la muerte y resurrección de Cristo Jesús, las personas son justificadas de sus pecados para que puedan entrar al santo monte de Dios. Amigo, si usted anhela entrar al santo monte de Dios, arrepiéntase de sus pecados, y entregue su vida a Cristo Jesús, quien limpiará sus pecados y le perfeccionará para que pueda entrar a la presencia de Dios Padre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x