• Jue. Jun 30th, 2022

EL UNIVERSO ESTÁ BAJO EL CONTROL DE DIOS

Mar 30, 2022

EL UNIVERSO ESTÁ BAJO EL CONTROL DE DIOS.

 

JOB 37:14 Job, presta atención a esto, ¡detente y considera los maravillosos milagros de Dios! 15 ¿Sabes cómo Dios controla la tormenta y hace que los relámpagos salgan de las nubes? 16 ¿Entiendes cómo él mueve las nubes con maravillosa perfección y destreza? 19 Entonces, enséñanos qué decirle a Dios. Somos demasiado ignorantes para presentar nuestros propios argumentos. 23 No nos podemos imaginar la potencia del Todopoderoso; pero aunque él es justo y recto, no nos destruye. NTV.

 

Desde tiempos remotos, el hombre ha buscado dar explicaciones a las leyes físicas y naturales que rigen este mundo. A través de teorías han tratado de dar explicaciones a los diferentes fenómenos, tratando de esa forma anular la existencia de un ser divino que controla con su poder todo el mundo. A pesar de que el hombre, promulgue diferentes teorías acerca de los fenómenos, jamás podrá dar una explicación exacta de cómo realmente funciona el universo. El hombre en su conocimiento finito, solo podrá explicar lo que Dios en su santa voluntad le revele.

 

Ante las interrogantes de Job en cuanto a su sufrimiento, Eliú le dijo a su amigo que ya no buscara respuestas, porque Dios es un ser divino, que controla con su poder toda su creación. Dios está en control de todo. El dirige, preserva, y mantiene su orden creado. A pesar de que él hombre no lo pueda ver, también Dios está gobernando divinamente los asuntos morales y políticos de la gente. El hombre debe tomar una parte de su tiempo para observar la majestuosidad y las partes intrincadas de la creación de Dios, pues eso le ayudará a recordar su poder en cada uno de los aspectos de su vida.

 

Para mostrar la majestuosidad del poder de Dios, Eliú le hizo diferentes preguntas a Job para ver si tenía algunas respuestas. Eliú le preguntó: ¿Sabes cómo Dios controla la tormenta y hace que los relámpagos salgan de las nubes? ¿Entiendes cómo él mueve las nubes con maravillosa perfección y destreza?. Job no tenía ninguna respuesta a estas incógnitas, porque en su tiempo todavía la meteorología como ciencia no había sido establecida, en la actualidad gracias a la meteorología se pueden tener teorías de estos fenómenos naturales. Aunque la teoría científica pueda tener posibles explicaciones a la formación de estos fenómenos, no implica que sean cien por ciento reales. La realidad es que todos los fenómenos universales están bajo el control de Dios.

 

Dios es el único que controla las fuerzas de la naturaleza. Él no sólo envía la lluvia sobre el planeta, sino que también controla la formación de tormentas y relámpagos de igual forma la movilización de las nubes. Ninguno de esos elementos naturales se mueve de manera fortuita y caprichosa, sino bajo la dirección del eterno Creador. El hombre ante el asombroso despliegue del poderío y control de Dios sobre el universo, en su ignorancia solo dará esporádicas teorías acerca de la formación de estos fenómenos naturales. Pero jamás podrá opacar el control y soberanía que Dios tiene sobre su creación.

 

Queridos hermanos, la ciencia meteorológica podrá tratar de dar teorías acerca de los diferentes fenómenos que se suscitan en la naturaleza y el mundo, pero sus teorías jamás podrán tener el cien por ciento de certezas, si desechan de su ecuación al eterno Creador. A diferencia de los meteorólogos modernos, Eliú no dio una explicación física de la nieve ni de la lluvia; reconoció que Dios es quien envía la humedad en esta forma a la tierra. Hermanos, Dios es todopoderoso, su sabiduría está más allá de nuestro entendimiento, Él hace grandes cosas en todo el universo, que nosotros no entendemos, por eso ni siquiera debería pasar por nuestras mentes el tratar de cuestionar la sabiduría de nuestro Creador. Dios es todo poderoso y tiene bajo su control todas las leyes que rigen este universo. Por el maravilloso despliegue de su poder, nuestro Señor merece toda la honra, la gloria y la alabanza por siempre y para siempre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x