• Jue. Jun 30th, 2022

RESPETO AL PRÓJIMO

Mar 21, 2022

RESPETO AL PRÓJIMO

 

JOB 30:1 Sin embargo, ahora, los que son más jóvenes que yo se burlan de mí, jóvenes cuyos padres no son dignos de correr con mis perros ovejeros. 2 ¡De qué me sirven esos pobres desgraciados! 8 Ellos son necios, hijos de nadie, gentuza de la sociedad. 9 ¡Y ahora se burlan de mí con canciones vulgares! ¡Se mofan de mí! 10 Me desprecian y no se me acercan, excepto para escupirme en la cara. 13 Me cierra el camino y hace todo lo posible para destruirme. Sabe que no tengo quien me ayude. NTV.

La admiración y el agradecimiento a las personas generosas y de buen testimonio son pasajeras, dura el tiempo que dure sus acciones en favor de la sociedad. Una ves que las personas generosas no puedan seguir adelante con su filantropía, son olvidadas y borradas de sus mentes. Job antes de que satanás decidiera probar su fervor a Dios, había sido admirado por todo el reino, ya que llevaba una vida justa e intachable en presencia de la sociedad. Todos escuchaban atentamente sus consejos, porque sus palabras tenían sabiduría de lo alto. Además era honrado por los humildes, por los huérfanos, las viudas, extranjeros e incapacitados, porque había luchado por la igualdad y equidad. Job había sido como un padre para ellos. Pero una vez que las desgracias llegaron a su vida, la admiración y el agradecimiento de la sociedad se desvaneció como el agua se desvanece entre los dedos.

 

Antes de que las desgracias golpearan su vida, Job era un hombre: saludable, próspero, influyente, y altamente respetado por la sociedad. Pero una vez que perdió toda su fortuna y las enfermedades había malcarado su cuerpo, las personas a las cuales les había ayudado se fueron apartándose de su vida, dejándolo solo con su sufrimiento. El que había sido dueño de tantas y tan ricas propiedades, ahora estaba excluido de la sociedad, sentado en medio de las cenizas en las afueras de la ciudad. Antes, los hombres más nobles, tanto viejos como jóvenes, le habían mostrado el más alto respeto y honor; ahora, hasta la escoria de la sociedad se burlaba de él y lo insultaba.

 

Job en sus buenos tiempos había ayudado a todas las personas, pero cuando él los necesitaba, nadie estuvo a su lado acompañándolo, ni compadeciéndolo; más bien todos le dieron la espalda. Job había sido uno de los hombres más importantes de todo oriente, pero en su desgracia era objeto de burla y risa por parte de los jóvenes. En el pasado, Dios había ordenado a los israelitas por medio de Moisés, que los jóvenes debían mostrar respeto a las personas mayores, pero los jóvenes de los tiempos de Job, no mostraron el respeto a las instrucciones de Dios, por eso se burlaban de Job, cantando canciones vulgares. Se mofaban de él, lo repudiaban y solo se acercaban para escupirle en la cara. Las actitudes de estos jóvenes muestran la negligencia que tuvieron sus padres en cuanto a la educación de ellos. No fueron capaces de inculcarles el respeto al prójimo , ni tampoco en la obediencia a las ordenanzas de Dios.

 

Queridos hermanos, Job, un hombre que alguna vez había sido respetado por todos, en medio de su desgracia, solo recibió desprecio e insulto por la gente joven de su época. Desafortunadamente en la actualidad también se pueden ver actitudes reprochables entre la gente joven, pues algunos jóvenes se ríen y se aprovechan de los ancianos y de aquellos que están limitados de alguna manera. Hermanos, la voluntad del Señor es que las personas mayores sean respetadas y honradas por las personas más jóvenes. La voluntad de Dios es que siempre honremos las canas. Velemos para que la voluntad de Dios se cumpla, instruyamos a los más jóvenes a respetar y honrar a los mayores. Que se den cuenta que todas las habilidades y atributos físicos presentes duran poco tiempo, y llegará el tiempo en el cual ellos serán los adultos, y anhelarán el respeto de la generación que viene tras ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x