• Jue. Jun 30th, 2022

PROTECCIÓN A LOS NECESITADOS

Mar 18, 2022

PROTECCIÓN A LOS NECESITADOS.

 

JOB 29:1 Job siguió hablando: 11 Los que me oían, me elogiaban; los que me veían hablaban bien de mí. 12 Pues yo ayudaba a los pobres en su necesidad y a los huérfanos que requerían ayuda. 13 Ayudaba a los que estaban sin esperanza y ellos me bendecían; y hacía que cantara de alegría el corazón de las viudas. 15 Yo era los ojos de los ciegos, y los pies de los cojos. 16 Era un padre para los pobres y ayudaba a los extranjeros en necesidad. NTV.

 

En el mundo las personas son admiradas por sus logros científicos, académicos y deportivos. Otros son admirados por sus éxitos en la música, en el teatro, el cine o la televisión. Y otros son admirados por su filantropía. Cada una de estas personas no serían admirados si no tuviesen esos logros, serían personas comunes y corrientes como la gran mayoría de la población mundial. Una persona debería ser admirada por llevar una vida de rectitud y justicia. Una vida que testificara el amor de Dios por las personas rechazadas por la sociedad humana. Una vida que glorificara a Dios a través de sus acciones en favor de las personas sin esperanza como: huérfanos, viudas, extranjeros y discapacitados

 

Job, mucho antes de que las aflicciones llegaran a su vida, cuando iba a la puerta de la ciudad y tomaba su lugar en la plaza pública, todo el mundo lo respetaba, los jóvenes le demostraban su respeto al detenerse en su paso en el camino; hasta los hombres más viejos que él se ponían de pie ante él. Todos absolutamente todos, hombres y mujeres, grandes y pequeños, jóvenes y viejos, líderes y nobles, mostraban su respeto y le daban honra. Job era admirado debido a que practicaba la justicia y equidades para todas las personas de su entorno. Sus palabras eran sabias y precisas para dar consuelo y ánimo a las personas que habían perdido su fe y esperanza en Dios.

 

No sólo con la sabiduría de sus palabras sino también con sus actos Job demostró que era un hombre íntegro. Tenía compasión por los que estaban en necesidad, personas que en la mayoría de las veces eran rechazadas por los gobernantes de los reinos y la misma sociedad. Job, con los recursos que le había provisto Dios, ayudaba a los pobres en su necesidad y a los huérfanos que carecían de quien se preocupe por ellos y los ayudara. También procuraba alegrar el corazón de las viudas y a los extranjeros que vivían en el reino. Además, Job amaba la igualdad entre las personas y protegía a los que padecían alguna discapacidad física. Job era los ojos de los ciegos, y los pies de los que no podían caminar. Job se preocupaba de todas las personas necesitadas e incapacitadas físicamente como un padre se preocupa de sus hijos.

 

Job, sin ninguna duda tenía un corazón generoso porque amaba y honraba a Dios, lo demostraba compartiendo sus bienes con los más necesitados de su reino. Por todas esas virtudes demostradas por Job, Dios había exaltado en dos ocasiones que Job era un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Si Job viviera en la actualidad, no hay ninguna duda de que sería uno de los primeros que lucharía por la igualdad y la equidad entre las personas, y con sus recursos ayudaría a las personas necesitadas e incapacitadas.

 

Queridos hermanos, Job en su vida antes de que las adversidades llegaran a su vida, había mostrado su profundo amor por las personas necesitadas, y protección a los extranjeros que eran vulnerables a los prejuicios y a la persecución. Gracias a su amor y protección hacia las personas vulnerables, y sus sabios consejos, se había ganado el respeto de todo el reino. Hermanos, al igual que Job, debemos mostrar el amor y la preocupación de Dios por los necesitados, a través de nuestras acciones en favor de ellos. Debemos velar por el bienestar: de las viudas, huérfanos, incapacitados y extranjeros. Debemos velar para que todas las personas tengan un trato justo y digno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x