• Jue. Jun 30th, 2022

NO TODO SUFRIMIENTO ES CONSECUENCIA DEL PECADO

Feb 17, 2022
NO TODO SUFRIMIENTO ES CONSECUENCIA DEL PECADO.
JOB 8:1 Entonces Bildad, el suhita, respondió a Job: 3 ¿Acaso Dios tuerce la justicia? ¿Tuerce el Todopoderoso lo que es recto? 4 Seguramente tus hijos pecaron contra él, y por eso el castigo estaba bien merecido; 5 pero si oras a Dios y buscas el favor del Todopoderoso, 6 si eres puro y vives con integridad, sin duda que él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. NTV.
Bildad molesto por la actitud de Job, sin ninguna clase de compasión o sensibilidad ante el sufrimiento que atravesaba su amigo, le cuestionó acerca de la justicia de Dios. Pues para Bildad, Dios era un ser justo y enviaba aflicciones solo sobre las personas que habían pecado contra Él. Bildad equivocadamente creía que todo sufrimiento del ser humano era resultado de los pecados. La base del argumento de Bildad en cuanto a la justicia de Dios era correcta, pero su idea de la justicia de Dios no lo era. El argumento de Bildad era así: Dios no puede ser injusto, y El no castigaría a un hombre justo. Por lo tanto, Job debe ser injusto. Bildad sintió que no había ninguna excepción a su teoría.
En definitiva: ¿Acaso torcerá Dios al derecho, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?. Dios es un ser divino y nunca torcerá la justicia en beneficio o en contra de la humanidad que el mismo lo creó. Acusar a Dios de algo como eso sería seguramente una blasfemia. Hasta en sus más francas expresiones Job nunca había acusado a Dios de pervertir la justicia. Sin embargo, con la pregunta que hizo Bildad a Job, lo acusó indirectamente de haber blasfemado contra Dios, pues Job aseguró que no había cometido pecado para ser merecedor de las aflicciones.
Sin ninguna clase de tino, Bildad de manera cruel, afirmó también que la muerte de los hijos de Job era un resultado natural de su pecado. Bildad acusó abiertamente a los hijos de Job de haber pecado contra Dios a tal grado que él había tenido que castigarlos con una muerte horrible. Con todo rigor, Bildad se aferró a su creencia de que las desgracias les sobrevienen exclusivamente a los impíos. La actitud de Bildad tiene lógica en base del principio de que Dios castiga el pecado, pero no tenía en cuenta el misterio del debate celestial entre Dios y Satanás. Con esta lógica equivocada, Bildad exhortó a Job para que se arrepintiera de sus pecados, y pidiera perdón a Dios, para que su relación se restablezca y pueda nuevamente gozar del favor del eterno Creador. El exhorto final de Bildad, es importante tomarlo en cuenta, si una persona en realidad está bajo el control de un pecado no confesado a Dios, es importante que surja el arrepentimiento y la confesión del pecado para restaurar la relación con su Creador.
Queridos hermanos, Bildad erróneamente afirmó que el sufrimiento que padecía Job y la muerte de todos sus hijos tenía una relación directa con el pecado, por eso: exhortó a Job para que se arrepintiera de sus pecados y restablezca su relación con Dios, así su sufrimiento desvanecería y hallaría nuevamente el favor de Dios. Al igual que Bildad, algunos cristianos relacionan los sufrimientos de los seguidores de Dios con un pecado no confesado, sin tomar en cuenta que no todo sufrimiento es consecuencia del pecado. Un sufrimiento puede ser una prueba que el Señor le da para llevar a su siervo a una madurez y crecimiento espiritual, o también puede ser para usarlo como un instrumento en la expansión de su reino.
Hermanos, ante el sufrimiento de algún miembro de nuestra congregación, no nos apresuremos a dar un veredicto, analicemos cuidadosamente las posibles causas por las cuales el hermano está atravesando ese sufrimiento. ¿Una vez que tengamos la certeza del porque está siendo afligido?. Tengamos el tino necesario para ayudarlo a superar o sobrellevar esa aflicción. Si la aflicción es consecuencia de un pecado no confesado, animemos al hermano para que se arrepienta de su pecado y se reconcilie con Dios. Pero si su aflicción es una prueba que Dios le está dando, alentémosle para que no desista de su fe y permanezca firme sobrellevando ese sufrimiento y así encuentre la victoria en Cristo Jesús.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x