Jesus Is Life

JOSUÉ 15

ESCOGIDOS DE DIOS.

13 El SEÑOR le ordenó a Josué que le asignara una parte del territorio de Judá a Caleb, hijo de Jefone. Así que Caleb recibió la ciudad de Quiriat-arba (también llamada Hebrón), que llevaba el nombre del antepasado de Anac. 14 Caleb expulsó a los tres grupos de anaceos, que son descendientes de Sesai, de Ahimán y de Talmai, hijos de Anac. 15 De allí, salió a luchar contra los habitantes de la ciudad de Debir (antiguamente llamada Quiriat-sefer). NTV.

Tras la conquista de la mayor parte de los territorios cananeos, en conformidad a las órdenes del eterno Creador. Josué antes de asignar los territorios entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés, que todavía no habían recibido su herencia,estableció cuidadosamente los límites de los territorios conquistados, además listó el numero de las ciudades dentro del nuevo territorio israelí, para repartir equitativamente entre las tribus, en conformidad al número de los clanes de cada tribu.

Una vez que los límites fueron establecidos, el eterno Creador ordenó a Josué asignar la parte de la herencia territorial a la tribu de Judá, pues la tribu de Judá, era la más grande de las tribus de Israel, y la que se convertiría en ser; la tribu más importante para la historia teológica de las naciones. De Judá habían de salir los reyes descendientes de David, y el Mesías. Este pueblo había de preservar el verdadero culto de Dios. Josué asignó casi la mitad de la parte sur de Canaán a esta tribu. Más tarde fueron tomadas de ella las posesiones de Simeón y Dan.

Judá recibió como herencia todas las ciudades que se encontraban en la parte sur de Canaán. Algunas de estas ciudades y límites son difíciles de identificar debido a los muchos cambios ocurridos a través de los siglos. A menudo los nombres han sido completamente cambiados; algunas ciudades han sido enterradas bajo sus propias ruinas y han sido olvidadas totalmente. Estos hechos en ningún sentido invalidan la autenticidad de la información encontrada en la narrativa de los versículos Bíblicos. La arqueología está constantemente dando a conocer la ubicación de lugares que durante siglos eran solamente nombres en el papel. También la geografía natural de la región ayuda a dar algunas ideas generales sobre ubicaciones de las ciudades Bíblicas.

El Creador también había ordenado a Josué entregar la herencia territorial al clan de Caleb. Este territorio le fue asignado entre los territorios de los hijos de Judá. Caleb no era originalmente miembro de la familia de la tribu de Judá, pero gracias a su amor incondicional mostrado al Creador durante el informe de la inspección de la tierra prometida, fue contado entre los escogidos de Dios. Toda persona que muestre su amor incondicional al Señor; será contada entre los escogidos de Dios para la salvación y la vida eterna.

Caleb recibió como herencia la ciudad de Quiriat-arba, también llamada Hebrón. Esta ciudad todavía no había sido conquistada, pero con la ayuda de Dios, Caleb expulsó a los tres grupos de anaceos, que eran descendientes de Sesai, de Ahimán y de Talmai, hijos de Anac. Una vez que la ciudad fue conquistada, Caleb la tomó como posesión para toda su descendencia.

Queridos Amigos, Caleb gracias a su amor y confianza en el poder del eterno Creador, fue el primero en recibir la herencia en la tierra prometida, y fue contado entre la familia de los escogidos de Dios. Amigo, Dios tiene una herencia celestial preparada para todos sus escogidos, si usted quiere ser parte de la familia de los escogidos de Dios, este es el momento. Arrepiéntase y confiese sus pecados a Dios, reciba a Cristo Jesús en su corazón, así tendrá el derecho de una herencia eterna en la presencia de nuestro eterno Padre celestial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x