Devocional

JOSUÉ 10

ORACIONES ALINEADAS
 
12 _El día que el SEÑOR les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al SEÑOR delante de todo el pueblo de Israel y dijo: Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón. 13 Entonces el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que la nación de Israel terminó de derrotar a sus enemigos… El sol se detuvo en medio del cielo y no se ocultó como en un día normal. 14 Jamás, ni antes ni después, hubo un día como ese, cuando el SEÑOR contestó semejante oración. ¡Sin duda, ese día el SEÑOR peleó por Israel!. NTV.
 
¿Alguna vez usted ha orado a Dios pidiéndole algo específico? Sin duda, la mayoría de los cristianos en algún momento de sus vidas cristianas, han orado a Dios pidiéndole el cumplimento de algo en específico. Algunos habrán obtenido la respuesta a sus oraciones en un corto tiempo, pero otros habrán esperado un cierto tiempo para que Dios cumpla sus peticiones, o algunos nunca recibieron la respuesta a sus peticiones. En el pasado, Josué oró a Dios pidiéndole algo específico y Dios dio respuesta a esa oración en ese mismo día en presencia de todo el pueblo hebreo.
 
Los reyes de los reinos amorreos, tras conocer que los líderes de la ciudad de Gabaón habían firmado un tratado de paz con los israelitas, se enfurecieron en gran manera, en contra de los gabaónitas por haber traicionado a las demás ciudades de Canaán, y haberse aliado con Israel. Por esa traición, los ejércitos de los cinco reinos de los amorreos, se unieron para ir en contra de los gabaónitas. Los amorreos atacaron por sorpresa la ciudad de Gabaón y la sitiaron. En medio de la batalla, los gabaonitas enviaron mensajeros a Israel solicitándoles ayuda. Gabaón al haber firmado un tratado de paz con Israel, toda la ciudad se convirtió en un vasallo de Israel, por lo cual, Israel en honor a ese tratado debía brindar su protección a Gabaón.
 
El ejército de Israel bajo el mando de Josué, se movilizaron a Gabaón para luchar en contra de los cinco ejércitos de los amorreos. Dios ayudó a los israelitas en la batalla y les dio la victoria en contra los amorreos. Tras la victoria, Josué en presencia de todo el pueblo hebreo, oró a Dios para que el día se extendiera. En conformidad a la oración de Josué el eterno Creador extendió el día. En aquel día, Dios realizó un acto sorprendente, hizo que el sol se detuviera en medio del cielo, y no se apresurase a ponerse casi un día entero y la luna se quedase en su sitio.
 
A través de este milagro, Dios demostró que tiene la autoridad absoluta sobre el universo entero para hacer lo que él desee para el bien de su pueblo. Él tiene soberanía sobre su creación y las leyes físicas que en el las rige. El escritor de los salmos da énfasis al hecho de que todo el universo visible existe para fines espirituales. Además, manifestó que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” Salmos 19:1. También declaró que “ _del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”_ Salmos 24:1-2.
 
Queridos hermanos, Dios escucha y cumple las peticiones de sus siervos que confían en su pleno poder. Para que la respuesta de Dios sea oportuna, las oraciones deben estar en conformidad a su santa voluntad. Josué pidió que el día se extendiera, para poder perseguir a los amorreos y derrotarlos definitivamente. La oración de Josué fue para cumplir la voluntad de su Creador. Hermanos, muchas veces vemos que nuestras oraciones no tienen la respuesta de Dios, cuando eso sucede nos desesperamos y dudamos en el poder de Dios para cumplirlos. Antes de dudar en el poder de Dios, primero debemos analizar si nuestras oraciones están en conformidad a su voluntad. Si no sabemos cómo alinear nuestras oraciones a la voluntad de Dios, debemos dejar que el Espíritu Santo nos guie para que nuestras oraciones estén en conformidad a la voluntad de nuestro amado Creador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x